viernes, 13 de abril de 2007

GEOMETRIA MODULAR

Después de un buen tiempo alejado del ciberespacio, nuevamente nos encontramos amigos. Hace dos días volví nuevamente a encontrarme con mis papeles y diagramas, opte por estos modelos espero que sean del agrado de cibernauta. Sin mas palabras aquí están los nuevos modelos.

También les aviso que tengo mas fotos en http://picasaweb.google.com/salvandy

Hasta pronto amigos.

ESQUELETO ICOSAEDRO

Para este modelito use 5 colores, 6 piezas de cada color. Es uno de los modelos que uno ve en Internet y desea hacerlo. Tarde un poco en conseguir el diagrama pero por fin lo hice. Lo dificultoso es el armado de las piezas ya que se desmorona muy fácilmente, para eso me ayude de unos clips. Pero una vez acabado es bastante estable.

Creador: Miyuki Kawamura

Diagrama en: POLYHEDRON ORIGAMI FOR BEGINNERS


ESTRUCTURA ICOSAEDRICA

No encontraba como llamar a este modelo, así que le puse el nombre de Estructura Icosaedrica. Hice unas variantes en el plegado con respecto al diagrama original. Lo hice porque no era muy estable, diría que un poco delicado. Con un poco de ingenio hice unos cambios sobre todo en el armado de las piezas. El resultado un modelo muy fuerte, en la foto se le ve por los aires un dia soleado aqui en Lima. Para este modelito use 3 colores, 10 piezas de cada color.

Creador: Silvana Betti Mamino e Enrica Dray
Diagrama en: http://digilander.libero.it/modulandia/modelli_dod.htm

DODECAEDRO

Un dodecaedro mas a la galería, este modelo básico desde el punto de vista geométrico trate de distribuir bien los colores y me quedo bien. Use 6 colores, 2 piezas de cada color. Hay que tener cuidado al momento de armar las piezas.

Creador: Miyuki Kawamura
Diagrama en: POLYHEDRON ORIGAMI FOR BEGINNERS


1 comentario:

Beita dijo...

Hola! que bueno que actualizaste el blog :) con figuras sencillas, que de repente nos cautivan. Te agregue a favoritos de picassa, mi cuenta es beita.gonzalez para que agregues también, tengo algunas galerias de origami ahí.
Saludos!!!